Demandas de depilación láser

Demandas de depilación láser

La depilación láser ha sido una moda creciente en la última década, especialmente para las personas que viven en el área de Nueva York. Mujeres y hombres están removiendo el vello de la barbilla, cara, áreas de los labios superiores, axilas y áreas del bikini mediante el uso del láser como una opción en lugar de depilar, afeitar o encerar el área. Sin embargo, cuando el tratamiento se realiza incorrectamente, pueden producir lesiones que causan cicatrices, quemaduras e incluso infecciones.

Si te has sometido a un tratamiento de este tipo y has sufrido lesiones, no careces de un recurso legal. Es posible que puedas recibir una compensación por tus lesiones.

¿Cómo la depilación láser causa lesiones?

La depilación láser implica el uso de equipos para producir un láser o un pulso de luz. Este equipo se coloca contra la piel a medida que la luz penetra en el folículo piloso, calentándolo hasta el punto en que el cabello se quema. Los procedimientos de depilación láser se realizan normalmente varias veces hasta que el cabello ya no crece. Cuando se retira el vello con láser, puede sentir como si sufriera una leve quemadura solar, ya que puede haber enrojecimiento o hinchazón. Se le darán cremas y lociones antiinflamatorias para ayudar con la etapa de recuperación.

Desafortunadamente, dado que el equipo láser utiliza luz y calor para penetrar en la piel, pueden producirse quemaduras de segundo o tercer grado. La intensidad de la luz puede ser demasiado fuerte para algunas personas, especialmente para aquellas con pieles sensibles. Si experimenta una quemadura de segundo grado, significa que el equipo láser causó daño más allá de la primera capa de piel, ya que tendrá ampollas y cicatrices.

Una quemadura de tercer grado es más grave, ya que el calor penetró a través de todas las capas de la piel y causó lesiones internas. En estos casos, podrías tener ampollas, cicatrices, daños en los nervios o daños en los vasos sanguíneos. Si no se trata, la quemadura de tercer grado puede provocar una infección u otras complicaciones médicas.

¿Por qué se producen lesiones por depilación con láser?

En Nueva York, un técnico en láser no requiere ningún tipo de licencia para realizar dicho procedimiento. Por lo tanto, a menudo se puede encontrar spas, salones o centros de bienestar que ofrecen este tratamiento. Es posible que un médico con licencia no sea la persona que proporcione el tratamiento, ya que la tarea la realizará un miembro del personal o un médico que no haya recibido la capacitación adecuada. Es posible que algunos miembros del personal hayan tenido solo un curso de un día de capacitación para usar el dispositivo láser y realizarán el procedimiento sin tener al médico en la sala.

Otro factor es que el equipo de depilación láser se ha vuelto más poderoso a medida que la tecnología avanza en la industria. El técnico puede usarlo en la configuración incorrecta según el tipo de piel de la persona y la falta de capacitación del técnico. Por último, el técnico puede tener prisa para finalizar el procedimiento para poder atender al siguiente cliente. En un esfuerzo por hacer el tratamiento rápidamente, el técnico puede terminar quemándole la piel por negligencia.

¿Qué hacer para recibir compensación por lesiones de depilación con láser?

Lo primero que debes hacer es contactar a un abogado profesional en lesiones para hablar sobre el problema. Puedes sentirse avergonzado de contarle a alguien lo que sucedió debido a las cicatrices y los cambios de pigmentación de la piel. Sin embargo, tus lesiones pueden terminar disminuyendo la calidad de tu salud y causar angustia emocional además de requerir servicios médicos si las quemaduras graves conducen a una infección. Ser compensado por estas lesiones puede permitirte obtener el tratamiento médico adecuado para evitar complicaciones adicionales. Además, una demanda contra el spa, salón o centro de bienestar puede ayudar a exponer malas prácticas y evitar que otras personas resulten heridas por el mismo técnico.

Como los procedimientos de depilación láser no están clasificados como tratamientos médicos, no podrás demandar a la clínica por negligencia médica. Por otro lado, puedes presentar una demanda contra ellos por negligencia y angustia emocional debido al procedimiento.

Dependerá de ti demostrar en un tribunal que el tratamiento de depilación que recibiste causó las lesiones. Deberás reunir información sobre la persona que realizó el procedimiento, su empleador y el propietario de la instalación donde recibiste el tratamiento para determinar quién debe ser considerado responsable. También debes averiguar el tipo de equipo que se usó para realizar la depilación láser para que se pueda determinar si el equipo estaba defectuoso o no.

Reúne fotografías de las lesiones y facturas médicas de tu tratamiento. Además, si recibiste algún tipo de rehabilitación o tratamiento posterior para resolver los problemas, como el tratamiento de eliminación de cicatrices, también debes llevar estos documentos médicos.

Acuerdos de demanda por depilación láser en Nueva York

Quemaduras de segundo y tercer grado: $ 225,000

Después de un procedimiento de depilación láser en y sobre el área de los genitales femeninos, una mujer experimentó quemaduras graves de segundo y tercer grado. Las consecuencias a largo plazo de esta cicatrización fueron graves y, aunque se desvanecieron, la mujer sufrió daños físicos y emocionales.

Quemaduras causaron cicatrices en las piernas: $ 125,000

Tratamientos de depilación con láser en brazos y piernas dejaron a una mujer con quemaduras graves. Las quemaduras con láser de la joven causaron un patrón como de tablero de ajedrez con marcas rojas en ambos brazos y piernas. Aunque las cicatrices se han desvanecido un poco, siguen siendo visibles. Ella sigue recibiendo tratamiento de un dermatólogo con la esperanza de que las cicatrices no sean permanentes. Ella sigue experimentando un estado de ánimo deprimido, pérdida de confianza y autoestima, problemas para dormir, ansiedad y vergüenza por las cicatrices.

Quemaduras severas en los genitales: $ 75,000

Una mujer tuvo múltiples quemaduras con láser en sus genitales y el área circundante después de una depilación láser. Aunque la lesión no es permanente, sufrió tanto dolor como sufrimiento físico y emocional.

Quemaduras en las piernas: $ 65,000

Una mujer sufrió quemaduras con láser en ambas piernas como resultado de una depilación cosmética. El tratamiento provocó varias quemaduras en las piernas cuando se aumentaron los controles de potencia de la máquina para acelerar el procedimiento.

Ampollas y cicatrices en los senos: $ 60,000

Una mujer sufrió quemaduras con láser, ampollas y cicatrices en sus senos después de someterse a una depilación láser. Ella dice que le dijeron que los tratamientos eran seguros y que estaban a cargo de técnicos capacitados.

Quemaduras de depilación cosmética – $ 45,000

Una mujer recibió quemaduras con láser en sus piernas como resultado de una depilación láser cosmética. Las quemaduras de segundo grado ocurrieron en sus piernas. Aunque las cicatrices sanaron, la mujer sufrió heridas dolorosas y traumas emocionales..

Obtención de compensación por demandas de depilación láser

De los 175 casos legales que involucraron la eliminación de vello o cicatriz, los investigadores encontraron 75 casos en los que otra persona que no era un médico usó el láser. Si fuiste lesionado en dicho procedimiento, comunícate con un abogado con experiencia que pueda revisar tu caso y brindarte la ayuda legal que necesitas para recibir una indemnización.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

OFFICIAL RULES

NO PURCHASE NECESSARY TO ENTER OR WIN.

PROMOTION PERIOD: The Siler & Ingber Mineola MegaStar Contest begins on March 20, 2023 at 12:00 am ET and
ends on May 1, 2023 at 11:59 PM ET.

ELIGIBILITY: To be eligible, a MegaStar must be a legal U.S. resident at least 16 years of age as of date of
Nomination. A Mineola MegaStar is defined as a person who lives or works in Mineola and is admired or idealized for their courage, dedication, outstanding achievements, or noble qualities. By participating, Entrants agree to be
bound by the official rules. Sponsors reserve the right to verify and determine eligibility in their sole discretion.

TO PARTICIPATE: During the Promotion Period, Siler & Ingber will accept from the members of the public (herein, the “Nominators”) nominations of Eligible Entrants (Mineola Megastars) who live or works in Mineola. Nominations may be entered by visiting www.nylawnet.com/mineolamegastar and completing the online form and essay submission or by emailing photo and essay to marketing@nylawnet.com during the Promotion Period to receive one (1) entry. Essay must not exceed 500 words. Acceptable essay formats are word documents or pdf ONLY. Nominations submitted without all required information or after the Promotion Period will be disregarded.
Online submissions must be received by May 1, 2023 at 11:59 PM ET to be eligible. All entries become the exclusive property of Siler & Ingber and will not be acknowledged or returned.

ESSAY: During the promotion period, an Entrant can nominate a Mineola MegaStar for the contest by submitting a
photo and essay. The essay must describe why the individual should be chosen as the award winner, including how the individual demonstrates some or all of the following qualifications:

1) an inspiring example to others by helping make Mineola a better place to live (through volunteerism, extra-curricular actives, special projects, giving back, etc.)

2) going above and beyond to aid a friend, family member, stranger or community in a time of need; and/or

3) love of profession and desire, determination and diligence to help outside of normal job responsibilities. The essay must be in English and no more than 500 words. All information provided must be truthful, accurate and complete. An Entrant cannot nominate more than one Hero.

Submitted Materials: Each essay must satisfy all the following submission requirements the Submission


Requirements:

· The essay must be the original creation of Entrant.

· The essay must not portray any recognizable individual without their prior consent, including consent from the
Hero.

· Entrant must either own all rights to the essay or otherwise have the right to submit the essay in the contest and to provide the rights to Sage Surfaces as set forth herein.

· The essay must not infringe any third party’s intellectual property rights.

· The essay may not contain illegal, indecent, obscene, pornographic, or sexually explicit content, or otherwise offensive material or inappropriate content such as aberrational behavior, graphic violence, drug abuse, or nudity.

· The essay must not promote bigotry, racism, hatred or harm against any group or individual or discrimination based on race, gender, religion, nationality, disability, sexual orientation or age.

· The essay must be non-defamatory and must not invade any third party’s right of privacy or publicity.

· The essay must otherwise be appropriate for publication or broadcast or display on a general interest website.

By submitting an essay, each Entrant represents and warrants that the essay meets all of the submission
requirements and that the distribution, reproduction, display and any other uses of any part of the essay by Siler & Ingber as permitted herein will not infringe any third-party rights. Each Entrant further agrees to indemnify and hold Siler & Ingber harmless from and against any and all claims, demands, damages, costs, liabilities and causes of action of whatsoever nature that are based upon or arise out of any breach by such Entrant of such warranties or representations made by contestant or of these official rules.

By submitting an essay, Entrant grants to Siler & Ingber a non-exclusive, perpetual, world-wide, royalty-free license (and waives all moral rights in and to the essay) to display or otherwise use the essay in connection with this promotion and as set forth herein. If Siler & Ingber determines, in its sole discretion and at any time during the promotion period, that any nomination violates the submission requirements, is otherwise unsuitable, offensive, or in poor taste, or violates these official rules, Siler & Ingber reserves the right to remove and disqualify the essay. Siler & Ingber retains sole
discretion as to whether any nomination satisfies the submission requirements and the official rules.

WINNER SELECTION: For the entry period, a panel of judges will select potential Mineola Megastar finalists based on the compelling nature of the essay based on the criteria set forth herein. Top 5 entries will be announced on May 10, 2023. We will post the top 5 on social media. Final winner announced May 15, 2023. Award Ceremony for Mineola MegaStar will take place on May 19, 2023.


WINNER NOTIFICATION AND RELEASES: We will attempt to notify potential winners via telephone and/or email. If a potential winner: (a) does not respond within 48 hours of initial notification attempt; (b) is not in compliance with these official rules, (c) does not meet the eligibility requirements, (d) declines the prize, he or she will be disqualified, and an alternate winner will be selected by applying the criteria set forth above.
PRIZES: There is 1 Mineola MegaStar. Winner will receive a $500 Cash Prize.

PUBLICITY AND MARKETING: Submission of a nomination in the contest constitutes permission to Siler & Ingber to use Entrants name, identity, title, likeness, distinctive appearance, physical likeness, image, portrait, picture, photograph (whether still or moving), screen persona, voice, vocal style, statements, gesture, mannerism, personality, performance characteristic, biographical data, signature, social media handles and identities, and any other indicia or imitation of identity or likeness for purposes of advertising and trade, in any medium, without further notice, approval, or compensation, unless prohibited by law.

PRIZE RESTRICTIONS: No transfer, assignment, sale, duplication, cash redemption or substitution of Prize (or portion of Prize) is permitted, except by Sponsors, which reserve the right to substitute a Prize (or applicable portion of Prize) with one of comparable or greater value, as determined by Sponsors. Sponsors are not responsible for and will not replace a lost or stolen Prize or any component thereof. All Prize details are at Sponsors’ sole and absolute discretion. Non-compliance with these Official Rules may result in disqualification and, at Sponsors’ sole discretion, the awarding of Prize to an alternate winner.

VERIFICATION OF OFFICIAL WINNER: ALL PRIZE WINNERS ARE SUBJECT TO ELIGIBILITY VERIFICATION BY SPONSORS, WHOSE DECISIONS ARE FINAL AND BINDING IN ALL MATTERS RELATED TO THE CONTEST.

Do I Have A Case

    Skip to content